-->

No estamos asustados

Que el encuentro frente a la Argentina de este sábado sea el primero en la historia de la Copa del Mundo para Islandia, no es un peso extra. Por lo menos de esta manera lo comprenden ciertos de sus jugadores. "No estamos asustados. Tampoco agobiados. Aguardamos divertirnos. No todos y cada uno de los días puedes jugar un Mundial", afirma Ragnar Sidgurdsson. Argentina vs Islandia EN VIVO Gratis

Considera que el Grupo D, que integran la Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es "de los más bastante difíciles del campeonato", mantuvo que prefiere comenzar frente a la selección de Sampaoli puesto que en el primer partido "todos están al máximo de su motivación", y descubrió ser un "entusiasta" de los jugadores de este país. "Veo mucho futbol. Trato de proseguir todo cuanto puedo. Me agrada mucho proseguir a los buenos jugadores, y creo que la Argentina tiene múltiples de esos. Messi, Agüero, Higuaín, Di María...", examinó.

Como tantos otros, piensa en el momento de localizar las palabras a, tal vez, una de las preguntas más bastante difíciles para un defensor: de qué manera parar a Lionel Messi. "Todos sabemos que es el mejor del Mundo. Cuando tenga la pelota deberemos estar más concentrados y ser más cautelosos que jamás. Mas somos once, va a haber que jugar como equipo", examina. Por exactamente el mismo camino va Hannes Halldóon, arquero de la selección y dueño de una particular historia de vida. "Para enfrentar a Messi hay que ser tan bueno como se pueda. No se puede planear, es un jugador realmente difícil de descifrar", cuenta.

Aunque el entrenador Heimir Hállgrimsson no paró un equipo, se espera que Halldórsson esté en el arco y Sidgurdsson sea uno los marcadores centrales. Lo mismo para Birkir Saevarsson, quien va a jugar como lateral izquierdo. Tiene treinta y tres años, es uno de los más experimentados del plantel, y juega en Valur Reikiavik de su país. "Tenemos un plan para marcarlo. Ojalá sea triunfante", cuenta, entre risas. Claro, no piensa develar exactamente en qué puede estar trabajando Islandia.

Mi lista de blogs