-->

Francia hizo los deberes en su primer amistoso

Francia y también Italia protagonizarán un amistoso de lo más interesante el viernes 1 de junio en el Allianz Riviera de Niza donde vamos a ver en choque de lo más interesante entre 2 peces gorditos de nuestro continente. Los hombres de Deschamps consiguieron sumar el triunfo en su último duelo amistoso, al paso que Mancini puede decir que ha comenzado su etapa como entrenador de la Azzurra con buen pie.

Francia hizo los deberes en su primer amistoso de los 3 que jugará ya antes de viajar a Rusia, venciendo a la República de Irlanda en un partido preparativo donde vimos muchas caras nuevas en el once. La selección dirigida por Deschamps va a jugar ahora su segundo choque frente a una Italia que limpia su plantilla y haciendo un cambio generacional con la meta de llegar a la próxima Eurocopa de la mejor forma. Francia cuenta con una de las plantillas más completas que vamos a ver en Rusia y se espera que la selección gala realice un enorme papel, puesto que tiene una mezcla de veteranía y juventud que le da el derecho de aspirar a todo en este Mundial.

Por su lado, Italia no va a estar en el Mundial de Rusia y es indudablemente una de las grandes ausencias de esta edición. La selección de Mancini llega a este amistoso tras haber logrado el triunfo en su último partido ante Arabia Saudita en un choque donde cabe destacar la aportación goleadora de un Balotelli que no era citado por su selección nacional desde hace ya tiempo y su desempeño no pasó inadvertido, anotando el primer tanto y efectuando un enorme choque.

Italia tiene ahora un partido mucho más difícil frente a una de las selecciones más completas de nuestro continente que está en plena preparación para el Mundial de Rusia. La última vez que se han visto las caras estos 2 equipos fue en un amistoso disputado en el mes de septiembre de dos mil dieciseis en el Stadio Comunale San Nicola de Bari donde Francia consiguió el triunfo por 1-tres merced a los tantos anotados por Martial, Giroud y Kurzawa.

Mi lista de blogs