-->

Los africanos llegan realmente bien

Se viene la última jornada del Grupo “D” y las selecciones de Nigeria y Argentina se encararán este martes veintiseis de junio. El cuadro “albiceleste” parte como favorito debido a su mayor jerarquía individual, con independencia del bajo nivel mostrado en los 2 primeros partidos del Mundial. Por tal razón y estimando que procurará una victoria clara y concluyentes para poder colarse en los 8vos de final. Los nigerianos no se resaltan por marcar bien, costándoles ser equilibrados entre líneas y seguros en las salidas.

Los africanos llegan realmente bien a este cotejo tras derrotar dos-0 a Islandia y sumar sus primeros tres unidades en el Grupo “D”. El equipo es directo y también intenso por instantes, más allí que en ocasiones se confunda en los pases. Su primordial virtud es que siempre y en todo momento busca el arco contrario, tratando de apelar a la velocidad de Moses y de Musa para desbordar por las bandas. El único defecto de los nigerianos se encuentra en la ingenuidad que acostumbran a enseñar al instante de marcar, la que se vio plenamente reflejada en su derrota inicial ante Croacia (dos-0 que pudo ser peor, en tanto que los europeos fallaron demasiados tantos en aquella presentación). Ahora la meta del plantel es puntuar frente a los sudamericanos y estar a un paso de la clasificación a 8vos de final. Ver EN VIVO Argentina vs Nigeria Mundial 2018 Online

Si tratamos de visualizar lo que podría proponer el conjunto nigeriano, pensamos que sostendrá el sistema tres-cinco-dos que le ofreció resultados al técnico Rohr. Además de esto, sostendrá como titulares a Iheanacho y a Musa, los que fueron esenciales en el triunfo frente a los islandeses. En el mediocampo, el patrón proseguirá siendo el experimentado Obi Mikel, quien maneja los tiempos y el ritmo de juego de sus compañeros.

Por las bandas Idowu y Moses ocasionan mucho daño con sus penetraciones, pudiendo ser mortales si los argentinos vuelven a dejar espacios en esa zona del campo. Otros jugadores esenciales en el funcionamiento africano son los volantes mixtos Ndidi y Etebo.

Mi lista de blogs