-->

Fue dura la derrota con Irán

El sueño de Achraf Hakimi se termina en Kaliningrado, como el de todos y cada uno de los marroquíes. 2 derrotas por la mínima ante Irán y Portugal hacen que el camino de Marruecos en Rusia concluya ante España en el tercer partido. La decepción se aprecia en la voz del lateral natural de Madrid (cuatro-once-mil novecientos noventa y ocho) por el hecho de que se pone fin "a un sueño que tenía desde pequeño. Lo he gozado todo cuanto he podido. De pequeño no creía que pudiese estar con solo diecinueve años representando a mi país en algo tan grande como un Mundial".

Todo el que ha visto jugar a Marruecos comprende que solo la cruda ley del futbol pueda explicar que los Leones del Atlas estén ya con las maletas preparadas, sin puntos en su casillero y sin un solo tanto a favor. "Fue dura la derrota con Irán, mas el equipo probó carácter para encarar el próximo con Portugal", explica. Ver Portugal vs Irán EN VIVO Mundial 2018 Online

Achraf tiene clarísimo de qué manera encarará Marruecos el partido contra España por más que sepan que horas después van a estar volando a Casablanca "con la ilusión de siempre y en toda circunstancia y exactamente las mismas ganas de cada partido. Por encima de todas y cada una de las cosas deseamos irnos del Mundial con un buen sabor de boca. Nos lo merecemos y asimismo todo el pueblo marroquí".

El lateral diestro, que en Marruecos juega a pierna cambiada, medró "oyendo charlar de los Mundiales de mil novecientos ochenta y seis, la victoria a Portugal en México, y de la de mil novecientos noventa y ocho". Esas historias las oía un muchacho que iba para delantero: "En el Madrid entré de delantero, entonces vieron que tenía mejores cualidades de extremo y después vimos que tenía recorrido como lateral ofensivo con mucha llegada al área contraria".

Mi lista de blogs