El Madrid no va a dejar de ganar

El primer capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, en la conferencia de prensa anterior al partido contra el Atlético de Madrid, de la final de la Supercopa de Europa, que juegan este miércoles en Tallín (Estonia), charló sobre el primer encuentro en competición oficial para el Madrid sin Cristiano Ronaldo. Ver Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO

"Obviamente la pérdida de un jugador tan desequilibrante y determinante es negativa, mas vamos a proseguirse teniendo esa ilusión y ese apetito de apreciar proseguirse ganando. Por la historia del Madrid han pasado muchos 'cracks', mas el Madrid está por encima de todas las cosas. A nosotros nos va a tocar dejar el club y el Madrid proseguirá adelante. El Madrid no va a dejar de ganar. Cristiano ha decidido mudar de etapa y esperemos le vaya lo mejor posible, como a nosotros", aseveró Ramos.

Va a ser el primer partido oficial y, por consiguiente, la primera final que juegue el equipo Madridista sin Cristiano. "La baja de Cris es esencial. Ningún jugador he de estar sobre este club, de este escudo", comentó el defensa hispalense sobre la marcha del ariete portugués a la 'Juve'. El portugués había explicado en su día que su equipo nuevo era un "conjunto diferente" y "como una familia", mas Ramos no entró en demasiadas polémicas. "Creo que acá siempre y en toda circunstancia nos hemos sentido como una familia", contestó el andaluz a este respecto.

Por otro parte, valoró que la Supercopa de Europa se juegue este año en un estadio con capacidad para unos diez espectadores: "Estamos a favor de jugar más cerca de casa, mas la grandiosidad del Madrid hace que tenga seguidores por todo el planeta y esto le ofrece una ocasión a un país como Estonia para gozar y conocer al Real Madrid. No hay que hacer mucho hincapié en el aforo. Nosotros, siendo protagonistas, nos alegra que la gente de acá disfrute".