-->

Guardiola solo piensa en el Liverpool

La afición del City que se desplazó a Goodison Park abandonó el estadio alegre tras ganar al Everton, cantando canciones sobre la posible consecución de la Premier League en el derbi de Manchester. Una coincidencia apetecible en el calendario, además de la rivalidad ciudadana y de la confrontación histórica entre Guardiola y Mourinho. El técnico catalán, no obstante, valora dar algo de reposo a sus primordiales figuras frente al United, en la mitad de la eliminatoria de los cuartos de la Champions. Liverpool vs Manchester City EN VIVO

Pep solo piensa en el Liverpool y prioriza el cruce europeo ya antes que la Premier, donde un ocasional tropiezo frente al United sería poco más que anecdótico, teniendo presente que tendría 6 nuevas ocasiones de levantar el título. Al lado de las semifinales a las que llegó el City con Pellegrini hace un par de años, el currículum de la corporación celeste en esta fase de la Champions es escaso. De ahí que Guardiola considera indispensable quitar al Liverpool, algo que daría forma al proyecto y se interpretaría como una evidente señal de desarrollo.

El último día de la semana, Guardiola transmitió a sus jugadores la relevancia que tiene la Champions: “Entiendo que la gente hable del United y asimismo deseo ganarles, mas hay poquitos días para recobrarnos y todas y cada una de las resoluciones que tome van a ser pensando en el Liverpool”, que teme el poderío ofensivo del cuadro de Anfield: “Son prácticamente imparables”, resumió con relación a Salah, Emané y Firmino, que suman setenta y cinco tantos entre todas y cada una de las competiciones.

3 futbolistas que sembraron genuino pánico en el choque liguero frente al City, que supuso además de esto la primera derrota de la época en Premier para los de Guardiola. La última de Pep ante Klopp, el técnico que más veces le ha ganado en su carrera. Hasta en 6 ocasiones ha conseguido el alemán imponerse al catalán, todas y cada una en partidos eléctricos en los que el técnico del Liverpool trata de elevar la intensidad, el ritmo y la velocidad.

Mi lista de blogs