-->

El conjunto blaugrana es superior

Barcelona y Roma se van a medir en el partido de ida de los cuartos de la Champions League en el Camp Nou, un partido en el que los barcelonistas parten como preferidos no solo para conseguir la victoria, sino asimismo para dejar la eliminatoria sentenciada. Ver EN VIVO Barcelona vs Roma

A priori, el conjunto blaugrana es superior en concepto de calidad a su contrincante romano, de ahí la diferencia abisal en las cuotas para la victoria de uno y otro equipo, y los datos y estadísticas que repasaremos ahora vienen a confirmar esa tendencia conveniente cara los barcelonistas.

El Barcelona encara estos cuartos tras haber pasado sobre el Chelsea por un global de cuatro-1 en una eliminatoria que, salvo instantes puntuales, fue dominada de cabo a rabo por los de Ernesto Valverde. Con una sola derrota entre LaLiga, Champions y Copa del Rey, el cuadro de España se está mostrando temible en materia ofensiva, con Leo Messi en un instante de forma increíble, y segurísimo en términos protectores, con Piqué y Umtiti a la perfección sincronizados y un Ter Stegen que se ha destapado como de los mejores porteros del planeta.

A esto debemos sumar las 4 victorias sucesivas que amontona en casa, con doce tantos a favor y solo uno en contra, el que recibió frente al Gerona a fines del mes de febrero. Por su lado, la Roma fue capaz de revertir el dos-1 encajado frente al Shakhtar Donetsk merced a un tanto solitario de Edin Dzeko que hizo vale el valor doble de los tantos fuera de casa.

Mi lista de blogs