-->

Sus estrellas fueron eliminados

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, ha reiterado su idea de incidir en el juego de equipo, recordando que "todos" los combinados que fundamentaban su juego "en sus estrellas fueron eliminados", y ha explicado que ante Rusia, a la que se encararán en cuartos, y ha recordado que ahora deben acostumbrase "a las temperaturas y la humedad" de Sochi.

"Afirmé que todos y cada uno de los equipos que fundamentaban su juego en sus estrellas fueron eliminados. Equipos y juego de equipo es lo que marcha", apuntó el técnico en conferencia de prensa. Tras ganar sus partidos del Grupo D, los croatas derrotaron en los penaltis a Dinamarca en un encuentro que acabó 1-1 tras la prórroga. Ver EN VIVO Rusia vs Croacia Mundial 2018 Online

Además de esto, el preparador advirtió de la complejidad de amoldarse a nuevas temperaturas. Los croatas se concentraban en la ciudad de San Petersburgo, mas se mudaron el primer día de la semana a Sochi, en la costa del Mar Negro, para adaptarse ya antes del choque con los rusos en el estadio Fisht. "Llegamos acá el día de hoy y tenemos 5 días para habituarnos a las temperaturas y la humedad", afirmó Dalic. "Había entre quince y dieciocho grados en nuestro campo de adiestramiento. Hacía considerablemente más frío y tal vez de ahí que fue bastante difícil para nosotros jugar en Rostov (contra Islandia en la fase de Grupos) y jugar el partido de ayer por la noche (en Nizhny Novgorod), con una temperatura considerablemente más alta", agregó.

Por otro lado, Dalic aseveró que tanto sus jugadores como saben de manera perfecta que los apasionados de Croacia van a ser extensamente superados en número por los rusos, anfitriones de la Copa del Mundo. "Todo el país está detrás de ellos, el noventa o bien el noventa y cinco por ciento de los seguidores en el estadio van a apoyar a Rusia y esto no va a ser simple para nosotros, mas estamos enfocados en nuestros seguidores y deseamos que la alegría dure en Croacia tanto como resulte posible", resaltó. "Sabemos cuál es el entorno en casa, lo seguimos mediante internet y recibimos mensajes", concluyó.

Mi lista de blogs