-->

Bélgica orgulloso de este grupo de jugadores

Neymar se alumbró, Brasil cumplió con la historia y avanzó este lunes a cuartos de Rusia dos mil dieciocho sometiendo por dos-0 a un México atormentado por el maleficio del quinto partido en un Mundial, que en esta jornada no dio sitio a las sorpresas con el triunfo tres-dos de Bélgica a el país nipón.

Aunque no es atractivo un triunfo de Bélgica ante el país nipón mas sorprende la manera en el que lo consiguió, tras ir perdiendo 0-dos lo remontó hasta ganarlo tres-dos con un golazo en el 90+4. "El día de hoy se trata de los jugadores, de su deseo por ganar, de un logro increíble que va alén de los sistemas del Grupo (...) Bélgica habría de estar formidablemente orgulloso de este Grupo de jugadores", apuntó el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez. Ver Bélgica vs Inglaterra EN VIVO por SKY

Brasil y Bélgica van a chocar este viernes seis de julio en el Kazán Arena por el pase a la semifinal del Mundial Rusia dos mil dieciocho. En el encuentro ante México, un oportuno Neymar tomó un centro rasante de Willian y abrió el camino para la victoria que le dio al gigante de Sudamérica el billete a cuartos, donde se va a ver las caras con los belgas. En el segundo tanto tras una veloz corrida el delantero del PSG le sirvió el balón a Firmino que anotó con la portería libre, a 2 minutos del final.

El Tri amontona ahora 7 eliminaciones sucesivas en octavos, un karma que no pudo superar a pesar de que este lunes dio batalla frente a la poderosa pentacampeona mundial. El portero mexicano Guillermo Ochoa aceptó que Brasil "fue un equipo con mayor calidad, con mayor talento, con mucho talento delante" y calificó de "muy justo" el triunfo del conjunto de Sudamérica.

Mi lista de blogs