-->

Inglaterra es un equipo joven

José Pékerman examinó el triunfo de Colombia y la clasificación a octavos de Rusia dos mil dieciocho. El DT valoró el trabajo de sus centrales, charló del gran nivel futbolístico de Senegal y dejó una opinión de Inglaterra, contrincante en la próxima fase. El argentino no escondió la preocupación por James Rodríguez.

Inglaterra: "Estamos entre los dieciseis mejores equipos del Mundial, que pueden tener en ocasiones un partido mejor o bien peor, mas el equilibrio marca la tendencia. Inglaterra es un equipo joven, con mucha armonía, se le nota con confianza, tiene buenos recursos individuales y ha conseguido cómodamente pasar el Grupo. Indudablemente que ahora vienen los partidos con otro aspecto. Competitivos al límite, aquí no hay 3 partidos para elucubrar. Esa es una situación límite que fuerza a jugar un enorme partido. Inglaterra tiene la capacidad y Colombia tiene mucha confianza de poder competir y llevarse un buen resultado, un triunfo". Ver Colombia vs Inglaterra EN VIVO Mundial 2018 Online

Análisis del partido: "Se habla de una estrategia por diferentes situaciones del partido, no hay una forma para decir que un equipo superó al otro en el resultado. La pelota parada la trabajamos realmente bien, no es casualidad, tenemos buenos ejecutantes, buenos cabeceadores, tenemos orden en los movimientos para poder conseguir ese desequilibrio. Eso en lo que se refiere al tanto, después, tuvimos instantes alarmantes a lo largo del partido, sobre todo el primer tiempo con Senegal que tuvo una buenísima actuación.

Nivel parejo en el Mundial: "Son muchas situaciones que charlan de que el equipo se prepara para cualquier cosa y Senegal, todavía haciendo buen Mundial, no puede quedarse y eso para entender lo que pasa. Lo parejo de los Grupos, las contrariedades de los equipos y asimismo, que hay que jugar con presión por el hecho de que esto se definía hoy. En ese aspecto nuestro equipo se manejó bien, tratando de prosperar y tratando de buscar una ocasión para transformar y eso sucedió".

Mi lista de blogs