-->

Ante Japón va a ser "un enorme test"

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, piensa que la victoria en frente de Inglaterra y la primera situación de su Grupo ha dado una enorme confianza a su Grupo para encarar el resto del Mundial de Rusia. Y, al unísono, vencer a Japón y de esta manera acceder a los cuartos de la Copa del Mundo, proeza que consiguió el cuadro europeo en México mil novecientos ochenta y seis y Brasil dos mil catorce.

Martínez estimó que el duelo de octavos contra Japón va a ser "un enorme test" por el hecho de que es un contrincante "activo y realmente fuerte en transición, muy competitivo". "El partido contra Inglaterra nos ha dado abundantes signos positivos. Ganar siempre y en todo momento es singular, nos transmite confianza y energía. Eso prueba que el Grupo está absolutamente listo para disputar la fase final", aseveró en rueda de prensa en cuartel general de Bélgica. Ver EN VIVO Uruguay vs Francia Mundial 2018 Online

Martínez resaltó que el triunfo fue esencial para los jóvenes del Grupo, como Adnan Januzaj, autor del tanto de la victoria, "que han tenido minutos de juego y los han aprovechado para dejarse ver". El técnico no deseó entrar en el descontento mostrado por el portero suplente Simon Mignolet, uno de los 2 internacionales que no ha comenzado a pesar de que daba la sensación de que lo haría en frente de Inglaterra y que afirmó tener "un gusto amargo".

Asimismo se mostró muy satisfecho por el retorno a la titularidad de Thomas Vermaelen y que Vincent Kompany, que enfocaron la última parte de la preparación lesionados, volviesen a jugar. "Creo que está sereno, es un excelente profesional, sabe que su papel es ser número dos de la jerarquía y que debe de estar listo para cuando llegue su ocasión, que puede ser en el instante más inopinado", afirmó el seleccionador sobre ese caso.

Mi lista de blogs