-->

La OMS aprueba protocolo para investigar con plantas medicinales para el COVID-19 en África

 

La OMS Organización Mundial de la Salud aprueba un protocolo destinado a investigar con medicamentos a base de plantas (fitofarmacos) para el tratamiento en los casos de COVID-19 en África

Con esta iniciativa, la organización mundial de la salud OMS pretende dotar y apoyar la capacidad técnica de los científicos en el continente africano para poder desarrollar estos fitofarmacos o medicamentos tradicionales, algunos de ellos ya empleados en la medicina tradicional china o la naturopatía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado para ello un protocolo de actuación para así llevar a cabo la denominada como fase III de los ensayos clínicos con este tipo de fitofarmacos basados en la tradicional medicina herbal. En este caso el objeto de dicho protocolo se establece para curar el COVID-19, según un comunicado quela propia OMS ha publicado este sábado pasado.


Los documentos técnicos con relación a esta estrategia más acorde con al naturopatía y medicina tradicional china; incluyen un «estatuto y términos de referencia para supervisión de datos y seguridad» de los ensayos clínicos de remedios a base de plantas.

Con esta iniciativa, la organización mundila de la salud OMS pretende dotar de capacidad técnica a los científicos en África para poder desarrollar medicamentos tradicionales, para ello se debe tener en cuenta las normas internacionales. «Los ensayos clínicos de fase III son fundamentales para evaluar completamente la seguridad y eficacia de un nuevo producto médico», según manifestó en su comunicado la propia organización OMS.

 


Mi lista de blogs