-->

Qué es la quiropráctica y que beneficios reporta

 ¿Qué es y cuáles son los beneficios de la atención quiropráctica?


¿Ha oído hablar de la técnica y los beneficios del cuidado quiropráctico? Se trata de un área de la salud especializada en la alineación del cuerpo, que es, sin duda, uno de los principales factores que hacen que el organismo funcione correctamente. Cuando eso no sucede, se envían señales de que algo no está bien, y luego pueden comenzar los dolores y molestias que afligen a muchas personas.



La columna vertebral se sitúa literalmente en el centro de nuestro cuerpo y, por tanto, equilibrarla es fundamental. Para evitar este tipo de molestias, es decir, las provocadas por la desalineación de esta estructura, el cuidado quiropráctico es uno de los tratamientos más indicados que traen buenos resultados. Pero, después de todo, ¿qué es la quiropráctica?

En el artículo de hoy, comprenderá un poco más sobre esta técnica, que utiliza diferentes métodos terapéuticos para prevenir y ayudar a tratar problemas nerviosos, esqueléticos y musculares. ¡Sigue leyendo y mantente al tanto del mundo de la quiropráctica!
En primer lugar, ¿cómo surgió la quiropráctica?

La quiropráctica, como ciencia, es una práctica muy antigua. Hay informes de manipulaciones similares a las realizadas por el quiropráctico que se remontan a miles de años antes del nacimiento de Cristo. Se pueden encontrar tanto en documentos chinos como griegos, por ejemplo, lo que demuestra que las civilizaciones ya conocían la importancia de la columna vertebral para la salud general del organismo.

En la historia moderna, sin embargo, la práctica surgió a mediados del siglo XX, más precisamente en 1895 en los Estados Unidos. El responsable de la elaboración de la quiropráctica, siendo conocido hoy como el padre de la práctica, fue Daniel David Palmer, un canadiense.

El origen de la práctica fue cuando el Dr. Palmer vio, en su consultorio, a una persona que aseguraba perder la audición luego de sentir una fisura en la región de la espalda. Cuando Palmer manipuló manualmente el área afectada, después de pruebas adicionales, el paciente volvió a oír casi de inmediato.

Con curiosidad, Palmer comenzó a buscar pacientes que tuvieran varios problemas y ninguna conexión con la columna, pero que también mostraran molestias en la región de la espalda. Sorprendentemente, encontró muchas similitudes con el caso del primer paciente y pudo establecer muchas relaciones entre la salud y la alineación de nuestras vértebras.
Después de todo, ¿qué es la quiropráctica?

El cuidado quiropráctico es una especialidad y profesión en el área de la salud que se enfoca en la columna vertebral, que es el centro de apoyo de todo el cuerpo. Reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la técnica puede ayudar a tratar problemas relacionados con articulaciones, músculos, huesos, tendones, ligamentos, es decir, todo lo relacionado con los trastornos biomecánicos en el cuerpo humano.

Esta rama de la medicina alternativa busca tratar los trastornos anteriores orientando los hábitos de los pacientes, reorganizando su postura mediante técnicas y ejercicios específicos y, principalmente, realizando maniobras precisas, que puedan restaurar las articulaciones y devolver al cuerpo al normal funcionamiento.

En Brasil, la práctica también es reconocida y representada por la Asociación Brasileña de Quiropráctica. Para convertirse en quiropráctico, una persona puede tomar cursos específicos o incluso un título, que se ofrece en algunas instituciones educativas de todo el país.

Aquí, comenzó a practicarse a mediados de la década de 1900 y ha ganado cada vez más terreno como una práctica de salud beneficiosa que puede complementar con éxito los tratamientos convencionales prescritos por los médicos para tratar una amplia variedad de enfermedades.
¿Qué se puede tratar con atención quiropráctica?

La atención quiropráctica se puede utilizar tanto para tratar como para prevenir problemas relacionados con la desalineación de la columna, que puede ser causada por varios factores: mala postura, pasar demasiado tiempo sentado o de pie e incluso estrés y ansiedad.

Los problemas como el dolor en la ciática, la pelvis, el cuello, la espalda baja, la espalda, las caderas, los hombros, los brazos y cualquier otra cosa relacionada con el sistema neuro-musculoesquelético pueden ser tratados por un quiropráctico.

A continuación, hablaremos brevemente sobre algunos de los problemas que se pueden tratar con la ayuda de la atención quiropráctica. Recuerde, sin embargo, que los tratamientos convencionales no deben dejarse de lado, sino que deben realizarse junto con esta técnica. Sepa mas.
Dolor de cuello, espalda baja y cabeza

Los dolores de cuello, lumbares y cabeza son los responsables de un importante descenso en la calidad de vida de las personas afectadas. Afortunadamente, la atención quiropráctica es un buen aliado para combatir este tipo de molestias, aliviándolas considerablemente y en ocasiones incluso eliminándolas por completo.
tensiones musculares

La caótica vida diaria en la que vivimos es en gran parte responsable de la tensión muscular, que provoca dolor y malestar. El cuidado quiropráctico ayuda a paliar este tipo de problemas, equilibrando el cuerpo y haciendo que los músculos estén mucho más relajados.
lesiones deportivas



Mi lista de blogs