-->

Qué es la maderoterapia y por qué las famosas la usan y recomiendan

 


La maderoterapia es un masaje médico – estético que asirve para ayudar a  eliminar, mediante masoterapia y de una manera natural, la odiada celulitis; además la maderoterapia ayuda a tonificar el cuerpo.

La maderoterapia está cada vez más y más de moda. Desde famosas como Cristina Pedroche (31 años), Gloria Camila (25) o Anabel Pantoja (33) a cientos y cientos de instagramers de más o menos fama en el mundo de las influencers, cada vez son más ya que estas son solo algunas de las muchas famosas que ya han publicado abiertamente que se han sometido a este tratamiento y han mostrado las fotos del antes y el después, la maderoterapia triunfa ya que ha llegado directamente a Europa y España desde los centros de medicina estética y belleza más vanguardistas de los países latinoamericanos, y de Estados Unidos en donde triunfa en ciudades como Miami…  para quedarse en nuestro país.

Según palabras de la Dra. Nicole colaboradora del curso de maderoterapia de laEscuela Europea Parasanitaria ESPS, “la maderoterapia constituye una herramienta ideal para los masajes estéticos”

Sirve para eliminar la tan odiada, temida y odiosa celulitis, también ayuda a  tonificar el cuerpo, mejorar la flaccidez…

Mucho se habla sobre la terapia de masajes con herramientas de madera, es decir la maderoterapia, pero ¿en qué consiste realmente la maderoterapia de la que tanto hablan las famosas? ¿por qué está tan de moda esta terapia de masaje entre las mujeres? ¿es asequible a todos los bolsillos la terapia de masaje con piezas de madera?...

¿En qué consiste esta técnica de maderoterapia?

Mediante un masaje que se aplica con determinados instrumentos especialmente diseñados, estos aparatos o instrumentos típicos son siempre de madera, con dichos rodillos y aparatos de madera se realizan unos movimientos de masaje muy específicos y profundos que el terapeuta habrá aprendido en un curso de maderoterapia especifico, ya que esta técnica requiere de una instrucción propia previa para los masajistas o esteticistas.

Con estos movimientos de masaje de maderoterapia nos ayudarán a poder conseguir de una forma natural, rápida, eficaz y segura unos excelentes resultados terapéuticos. Esto es así tanto para la llamada como remodelación corporal sin tener que emplear la siempre compleja y cara cirugía, como también servirá para favorecer el tan buscado efecto de rejuvenecimiento corporal y / o a nivel facial. 

El resultado de una sesión de maderoterapia es muy llamativo desde la primera sesión, es por ello que se ha puesto tan de moda, eso si siempre dependiendo de si la sesión en si es para tratamientos corporales o faciales, siempre existen diferencias entre los diversos resultados en base a las zonas a tratar y la constancia, las posibilidades de mejora reales de cada usuaria, los ejercicios o dieta que acompañe, la edad y el motivo original de la consulta determinarán el resultado exitoso. Siempre antes de comenzar se debe aclarar bien lo que se esté buscando con la sesión de maderoterapia, además la calidad de la técnica depende del tamaño y el diseño de estos instrumentos para aplicar el masaje ya que en el mercado todo esto varía. 

Mi lista de blogs