-->

Resumen: Ecuador vs Venezuela

Con la misión de ajustar el balance en esta doble jornada eliminatoria después de caer 2-1 frente a Uruguay, la selección Ecuador recibe este martes a Venezuela en el estadio Atahualpa de Quito, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. A pesar de mantener el cuarto lugar en la tabla de las eliminatorias con 17 puntos, el seleccionado tricolor necesita un triunfo ante Venezuela para no salir del lote mundialista: Chile, Argentina, Paraguay e incluso Perú están a tiro de cañón, así que sumar los tres puntos es vital para el equipo de Gustavo Quinteros.

Enfrente estará una “Vinotinto” que llega más motivada que nunca en estas eliminatorias. El equipo de Rafael Dudamel viene de golear 5-0 a Bolivia en la jornada anterior, y juega casi sin presión al no tener ya ninguna esperanza de clasificación. Venezuela es un rival de cuidado, pese a tener varias bajas entre la que se destaca la de Salomón Rondón, artillero venezolano que milita en el Wes Bromwich de la Premier League.

La escuadra ecuatoriana, por su parte, tiene poco margen de error en lo que queda de eliminatorias, y cualquier resultado distinto al triunfo en casa ante Venezuela sería desastroso. Ecuador está obligado a ganar no solo por las aspiraciones mundialistas y el presente futbolístico, sino por el historial. En 6 partidos disputados en Ecuador por eliminatorias mundialistas, la Tricolor suma 5 victorias y solo una derrota; el martes más que nunca, el equipo de Quinteros deberá ratificar esta paternidad como local para quedarse con tres puntos que valen oro.

Mi lista de blogs