-->

Resumen: Bolivia vs Paraguay

En el encuentro que abrirá la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, Bolivia recibe a Paraguay en la altura de La Paz, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. El conjunto del altiplano, ya sin opciones de clasificación, busca echar por tierra las aspiraciones mundialistas de la selección paraguaya que dirige Francisco “Chiqui” Arce, séptima en la tabla a dos puntos del repechaje.

El seleccionado guaraní viene de una inesperada derrota como local por 1-4 ante Perú, y necesita recuperar los puntos (y la moral) perdidos fuera de casa frente a Bolivia. Para cerrar el 2016 dentro del lote de selecciones con posibilidades de ir al mundial, Paraguay necesita llevarse un triunfo del Hernán Siles, una plaza donde no le ha ido del todo mal considerando el poderoso de la altura. En efecto, en 8 visitas a La Paz por eliminatorias, los paraguayos acumulan 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas.

Tras el batacazo en casa ante Perú, el “Chiqui” Arce ha decidido patear el tablero y alinearía un equipo titular con un total de ocho cambios respecto al último partido. Paraguay tiene algunas bajas obligadas, como las de Rodrigo Rojas y Cristian Riveros por acumulación de amarillas, y otras por problemas físicos, como la del lesionado Francisco Santander. Frente a Bolivia estarían Silva, Patiño, Gómez, Da Silva, Alonso, Pérez, Riveros (Marcos), Ortigoza, Ortiz, Iturbe y Nelson Haedo.

La consigna de Paraguay en la difícil visita a La Paz será “tratar de tener el balón” e imitar lo realizado en el triunfo frente a Argentina, de acuerdo a las declaraciones del centrocampista Derlis González. “Intentaremos tener el balón, no correr tanto con la pelota y golpear cuando sea necesario”, declaró el volante de Dínamo de Kiev en la previa.

Mi lista de blogs