-->

Envía mensajes y realiza llamadas con Viber para Android


¿Realizar llamadas desde nuestro dispositivo Android sin necesidad de abonarlas en la factura telefónica es posible o sólo una utopía? Hasta hace poco, esto era poco menos que impensable, sin embargo. Con Viber, esta pregunta tiene respuesta positiva, al menos, a priori. Pasando al contacto directo con la app, la interfaz es extremadamente sencilla y moderna, se nota que es una aplicación con una gran ambición en el mundo de la telefonía móvil actual.

Al acceder a la misma, nos resulta estar en un “teléfono alternativo”, es decir, ofrece los mismos botones que el menú de un teléfono al uso, esto es; llamar, colgar, silenciar llamada, etc. Pero ¿Es oro todo lo que reluce sobre esta aplicación? ¿Cuáles son sus puntos más débiles? ¿Nos podemos olvidar de las llamadas convencionales? La propia aplicación se autovende diciendo que ofrece llamadas gratis con sonido HD, así como otras funcionalidades como mensajes gratuitos y envío de fotos, sectores en los cuales la competencia es poco menos que feroz (vease Whatssapp, Line, etc).

Ciertamente, en la práctica, esta aplicación se queda en un buen complemento para hacer llamadas de WIFI a WIFI, es decir, si realizamos llamadas desde nuestra tarifa de datos, la calidad de la llamada puede ser tan deficiente, que apenas podamos oír a nuestro interlocutor.

Con lo cual, mucho le queda a Viber, para ser una amenaza real y seria a las llamadas convencionales de las operadoras móviles. Sin embargo, sienta un buen precedente en este tema, siendo una de las precursoras en este tipo de llamadas. Esto es todo, si quieres alternativas, prueba también Skype que viene pegando fuerte en los últimos tiempos con mejores críticas que Viber.

Mi lista de blogs