jue

16

ene

2014

Arranca Proyecto NAMA en México

Arranca Proyecto NAMA en México

Sedatu, Sagarpa, SHF, Conavi, Infonavit, la embajada de Inglaterra, Alemania e Irlanda del Norte se han unido para lanzar juntos el Proyecto NAMA, que consiste en importantes donaciones a favor de la vivienda social sustentable.

 

Estos organismos, a solicitud de la SHF y la Conavi, en conjunto con el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), presentaron en 2012 un requerimiento de donación al Ministerio del Medio Ambiente Alemán y al Departamento de Energía y Climático inglés, mismo que fue aceptado y este miércoles fue puesto en marcha.

 

La donación consiste en 14 millones de euros, de los cuales 10 millones serán ejecutados por el KFW y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y 4 millones por la Conavi y la GIZ, con el fin de que se promueva en el país la construcción de viviendas con un máximo de 20 por ciento de emisiones en gases de efecto invernadero.

 

El presupuesto de la Sedatu va a ser operado por la Conavi y la SHF. Adicionalmente, se destinarán subsidios para potenciar menos emisiones en viviendas en general, lo cual incluirá el criterio de ubicación para nuevas áreas residenciales en la periferia urbana, conectadas a los centros de trabajo.

 

Esta última medida ya se trabaja en la Sedatu a través de la Conavi con los perímetros de contención urbana. Las donaciones también se utilizarán para apoyar al Fovissste, al Infonavit y a la Fonhapo.

 

 

Objetivos de la donación NAMA

  • Implementar mediante subsidios estrictos estándares de eficiencia energética para viviendas con cero emisiones contaminantes
  • Facilitar y acelerar la inclusión de más desarrolladores en el ramo de la vivienda social y económica para que hagan casas equipadas con ecotecnologías
  • Lograr que haya más proveedores e innovadores de ecotecnologías en México
  • Apoyar la promoción de instrumentos, incentivos y programas de eficiencia energética en el país

 

Cómo operará el presupuesto

  • Se actualizará el marco legal con un código de producción de vivienda de la Conavi para brindar asistencia técnica al gobierno e instituciones financieras
  • Se promoverá a través de subsidios la transferencia tecnológica y el desarrollo de ecotecnología local
  • Se atraerán fondos nacionales e internacionales para la implementación de programas, lo cual incluye a bancos nacionales, internacionales y multilaterales
 
PERIODISTAS NMX, noticias y periodismo de opinión en México
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading

¿BUSCABAS ALGO?

OPINIÓN NMX

¿Sabías que...?

 

De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas, las formas verbales con enclíticos (me, te, lo(s), la(s), le(s), se, nos, os) deben acentuarse siguiendo las reglas de acentuación.

 

Así, expresiones como dámelo o cuéntame deben acentuarse por ser esdrújulas, mientras que date o ponte no deben acentuarse, ya que son palabras graves terminadas en vocal.

 

 

PERIODISTAS NMX

 Frases para llevar

 

Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas

 

Aristóteles

__________________________

 

El latín nuestro de cada día

 

Errare humanum est

(Errar es propio del hombre)

 

  Anónimo

Boletín de noticias

PERIODISTAS NMX

¡Contáctanos!

Contacto

 

Celular: 04455 1697 1540

E-mail

contacto@periodistasnmx.com.mx

 

PERIODISTAS NMX

contador de visitas
blog directory
http://www.blogsrating.com/
QR Code